Ubicada en la península de Balboa en Newport Beach, Lovell Beach House es considerada una de las obras más importantes del arquitecto Rudolf Schindler. Ubicada frente al mar cerca de The Wedge, Lovell Beach House demuestra un uso temprano del concreto que es anterior al estilo brutalista de la posguerra en el que el concreto se deja sin pavimentar y la estructura es distinta del recinto.
Explorando la casa de playa Lovell
Completada en 1926, cuatro años antes de su famosa Schindler House, la Lovell Beach House fue construida por Rudolf Schindler como una casa de exhibición y un estudio. Tanto Lovell Beach House como Schindler House se consideran hitos de la arquitectura moderna temprana en los Estados Unidos. El propio Schindler se asocia principalmente con el movimiento moderno en la arquitectura, con su estilo característico que incluye el uso de materiales cálidos, colores llamativos y el uso inventivo de formas tridimensionales complejas. También era conocido por su capacidad para trabajar con presupuestos ajustados. La mayoría de sus obras importantes se construyeron en o cerca de Los Ángeles a principios y mediados del siglo XX.
Situada en un vecindario de edificios apretados, las viviendas en el lado oeste de Lovell Beach House se elevan por encima del suelo. Este diseño proporciona refugio a la estructura en el lado oeste. El espacio de abajo presenta marcos de hormigón armado en forma de 8. Mientras tanto, dos escaleras pasan por la abertura y conducen a la cocina y la entrada principal. Mientras tanto, el garaje se encuentra en el lado norte mientras que el jardín está en el lado sur entre la casa y la playa.
El interior de Lovell Beach House se organiza alrededor de una sala de estar / comedor de dos pisos. Las características incluyen ventanas con muro cortina de altura completa que dan al océano, una terraza en el lado del océano sobre el jardín y un área de desayuno dedicada. La casa también cuenta con lámparas y muebles empotrados que eran parte del diseño original. Los dormitorios del segundo piso están conectados por un pasillo que da a la sala principal. Las habitaciones originalmente tenían acceso a un porche abierto para dormir, pero Schindler decidió cerrarlas en 1928.
Historia de la casa de playa Lovell
The Lovell Beach House was built for Schindler?s client, Philip M. Lovell. Lovell was a proponent of healthy living, diet and exercise. Schindler incorporated these principles into the design of the home. The living quarters, for example, are placed on the north side of the home in order to maximize the circulation of fresh air, while the bedroom windows are placed in a way to create cross ventilation in order to eliminate the need for air conditioning.
The Los Angeles branch of the Historic American Buildings Survey (HABS) documented the Lovell Beach House in 1968. The house as it looks today is the same as the way it looked in the photograph. On February 5, 1974, the house was listed as a Registered Historic Place in California. A total of 122 properties and districts are listed on the National Register in Orange County, including two National Historic Landmarks. Properties listed on the National Register reflect the region?s Spanish, Native American and Mexican ethnic heritage.