ES

Bitcoin

Bitcoin (₿) es una criptomoneda, una forma de efectivo electrónico. Es una moneda digital descentralizada sin un banco central o administrador único que se puede enviar de un usuario a otro en la red bitcoin peer-to-peer sin la necesidad de intermediarios.

Los nodos de la red verifican las transacciones mediante criptografía y se registran en un libro mayor público distribuido llamado blockchain. Bitcoin fue inventado por una persona desconocida o un grupo de personas con el nombre de Satoshi Nakamoto y lanzado como software de código abierto en 2009. Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Se pueden canjear por otras monedas, productos y servicios. La investigación realizada por la Universidad de Cambridge estima que en 2017, había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que usaban una billetera de criptomonedas, la mayoría de ellos usando bitcoin.

Bitcoin ha sido criticado por su uso en transacciones ilegales, su alto consumo de electricidad, volatilidad de precios, robos en las bolsas y la posibilidad de que Bitcoin sea una burbuja económica. Bitcoin también se ha utilizado como inversión, aunque varias agencias reguladoras han emitido alertas a los inversores sobre bitcoin.


¿Moviente? Conoce el valor de tu casa ...